martes, 15 de diciembre de 2009

Primero ESO IES Torre del Palau
8 de diciembre de 2009

Título: Valoración de los libros digitales a lo largo del primer trimestre del curso

1.Después de más de tres meses de usar los libros digitales, a la hora de aprender y de las actividades escolares de cada día, ¿qué cambios observas si los comparas con los libros impresos en papel que usabas en sexto de primaria?

Pues que en los libros de papel solo pasas la hoja en cambio en el Digital-Text tienes que poner la flecha y a veces esperar mucho para que se cargue la pagina.
Esta bien llevar portátiles, pero los lunes te pesa mucho la mochila y también los viernes cuando bajas. Algunos niños de la clase entran en paginas que no tocan y nos hace perder el tiempo en clase. Algunas veces no hay suficiente información en los libros digitales y buscamos la información en otras webs por el google. Yo creo que una parte buena es que puedes hacer ejercicios digitales y que tengas una puntuación y que no te digan donde has fallado para que tu solo te des cuenta y poder volver a repetirlos cuantas veces quieras.

2.¿Qué valoración haces de los libros digitales? ¿Qué aspectos mejorarías en general?

Un aspecto bueno es que si tienes deberes digitales tienes un poco más de ganas a hacerlos. En el libro digital de castellano no hay muchos vídeos como mucho creo que hay uno pero que no se puede visualizar, en cambio en el de ingles mas o menos cada 2 o 3 paginas hay audio, yo creo que no esta muy medido por que si no se hace muy pesado.
Es mas cómodo estudiar en el portátil pero a veces no tienes conexión o tienes problemas con ella y no puedes hacer los deberes o estudiar para la siguiente clase. Creo que los dibujos que tiene son un poquito infantiles pero están bien. Tiene una variedad interesante de ejercicios, pero creo que podrían arreglar alguno ejercicios en que hay que poner acentos.

3.Trabajar las asignaturas con Internet implica hacerlo con muchas herramientas y recursos: los libros digitales, webs de consulta, blogs, materiales del profesorado, libretas en papel, libros de lectura en papel, etc. ¿Cómo estudias y aprendes ahora si comparas el momento presente con sexto de primaria?

Aveces me pierdo con tanta información pero me puedo adaptar a utilizar los libros digitales. Aveces en algunas asignaturas nos hacen imprimir los resúmenes pero nadie lo hace. En castellano buscamos otras webs de ayuda. Normalmente siempre tenemos que tomar apuntes sea la asignatura que sea pero siempre a papel. También me guardo algunas webs de ayuda para aprender más. En casa cuando voy a estudiar casi siempre los libros no se cargan.

4.¿Qué mejoras introducirías para aprender más y saber enfrentarte a tanta información como hay en Internet?

Algunos juegos que incluían la teoría que hemos estudiado en ese tema y que parezca que no es un repaso. Aparte de eso creo que lo han hecho muy bien.